Salmón con pimientos y almejas

salmón con pimientos y almejas

Esta receta es muy sabrosa y saludable, con ingredientes básicos, económica y media en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 12,35 euros, aunque podemos ahorrarnos un 11,30% si compramos el pescado congelado y de buena calidad en supermercado de confianza.

Valor Calórico/100 grs.: 170 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 15,45 grs, Proteínas 12,53 grs, Hidratos de carbono 1,70 grs.

Ingredientes (4 personas)

  • 600 grs. de salmón en filetesSalmón con pimientos y almejas
  • Zumo de dos limones
  • 20 almejas
  • 2 cebollas medianas
  • 2 pimientos rojos
  • ¾  vaso de caldo de pescado
  • 4 cucharadas de nata liquida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta.

Preparación

Lavar el salmón, secarlo con papel absorbente y cortarlo en cuatro trozos. Podemos pedir a nuestro pescadero que nos prepare el pescado y lo corte. Macerar 15 minutos con el zumo de los limones. Lavar los pimientos y asarlos en el horno a fuego medio durante 45 minutos. Quitarles la piel y cortarlos en tiras  muy finas. Se ponen las almejas ya limpias en una cazuela tapada, durante 10 minutos, hasta que estén abiertas. Quitarles unas de las conchas y reservar. Echar 2 cucharadas de aceite en una sartén y pochar la cebolla mediana. En esta sartén con la cebolla, se ponen los pimientos asados en tiras, reservando algunas para el final, la leche evaporada, y el caldo de pescado;

Salmón con pimientos y almejas  Salmón con pimientos y almejas

 salpimentar y dejarlas unos minutos hasta espesar. Se pone esta salsa en una cazuela de horno, y se incorporan encima los filetes de salmón. Se introduce en el horno a 170ºC, durante 30 minutos, hasta que esté hecho el pescado.

Salmón con pimientos y almejas  Salmón con pimientos y almejas

Presentación

Servir el salmón decorado por encima, con las tiras de pimientos asados, reservadas anteriormente y las almejas.

Salmón con pimientos y almejas

Excelente plato de salmón al horno, con un delicado sabor, muy fácil de preparar y medio en calorías. ¡ Espero sea de su agrado!.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>