Crema de judías blancas con tomate

Crema de judías blancas con tomateCrema de judías blancas con tomateCrema de judías blancas con tomate

 

Receta rica en hidratos de carbono principalmente, de exquisito sabor y muy apetecible en los días típicos de otoño, con un aporte de calorías necesario para estas fechas. El precio medio de este plato es de 3,42 euros, no teniendo variación significativa en función de los ingredientes utilizados. Si elegimos utilizar la olla a presión para cocer las judías, tendremos un ahorro importante en energía y en tiempo.

Valor calórico/100 grs.: 224 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Hidratos de carbono 27,49 grs, Proteínas 10,87 grs y Grasas 9,29 grs

Ingredientes (4 personas)

  • 350 grs. de judías blancas
  • 350 grs. de tomates maduros
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1 cabeza de ajos mediana, y 2 dientes de ajo aparte.
  • 90 grs. de pan frito
  • 6 quesitos en porciones
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal, pimienta y laurel

Preparación

  1. Deja las judías en remojo en agua fría durante toda la noche.  Cuando vayas a guisarlas, escúrrelas y pásalas por agua fría. Vierte en una cazuela un litro y cuarto de agua,  agrega una cebolla, la cabeza de ajos, el laurel y las judías.
  2. Acerca el recipiente al fuego, tapa la cazuela y deja que cuezan a calor suave, hasta que estén tiernas; al cabo de 40 minutos, añade un chorro de agua fría para detener unos instantes la cocción. Tardarán en hacerse unos tres cuartos de hora.
  3. Retira las judías del fuego, separa la cebolla, la cabeza de ajos y el laurel, y resérvalas.
  4. Mientras tanto pela los tomates y rállalos, pela y pica finamente la cebolla y el ajo.
  5. En una sartén con 3 cucharadas de aceite, fríe primero la cebolla y el ajo, hasta que comiencen a tomar color, incorpora después el tomate rallado, y deja que se sofría todo bien.
  6. Pasa por la batidora las judías ya cocidas, con un poco de agua de la cocción, junto con el sofrito del tomate y los quesitos. Sazona con sal y pimienta. Sírvelo caliente con cuadraditos de pan frito y tiras de pimiento morrón.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>