Receta típica de finales de invierno primeros de primavera, cuando los espárragos están en todo su esplendor. Es económica y baja en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 10,49 euros, teniendo una variación significativa si se adquieren los espárragos fuera de temporada, pudiendo alcanzar el 7,62 % de incremento y cambiando también su sabor.
Valor Nutritivo/100 gr: Grasas 11,01 gr, Proteínas 7,24 gr, Hidratos de carbono 3,33 gr.
Ingredientes (4 personas)
- 750 gr. de espárragos
- 65 cl. de aceite de oliva
- 4 huevos frescos
- 100 cl. de nata para cocinar
- ½ litro de caldo de verduras
- 20 gr. de maizena
- 100 gr. de queso rallado de distintos tipos.
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Preparación
Cuece los huevos en agua durante 10 minutos. Déjalos enfriar, pelarlos y cortarlos en rodajas. Limpia los espárragos y quítales las partes duras. Córtalos en tres trozos cada uno y échalos en una cazuela con el caldo de verduras, y si es necesario echarle un poco de agua hasta escasamente cubrirlos. Cocerlos durante 40 minutos. Reservar el caldo y los espárragos.
Poner los espárragos en una fuente refractaria, añadir encima los huevos cortados en rodajas. En una sartén dorar la maizena en el aceite, sin dejar de remover y añadir la nata templada y el caldo reservado anteriormente templado, que sea necesario. Llevarlo a ebullición removiendo constantemente, hasta que espese un poquito. Agregar la mitad del queso, la nuez moscada y salpimentar.
Verter esta salsa por encima de los espárragos.
Espolvorear con el resto del queso rallado, y meter al horno hasta que se dore.
Presentación
Servir caliente en su propio jugo.
Deliciosa receta vegetariana, que hará la delicia de los amantes de las verduras. Espero sea de tu agrado.