Garbanzos con acelgas en sofrito de ajos y ñoras

garbanzos con acelgas en sofrito de ajos y ñoras

Deliciosa receta con muy poca grasa y un gran aporte de fibra e hidratos de carbono, que la hacen muy saludable para todos. Es alta en calorías, económica y muy sencilla de elaboración. Su precio medio para cuatro personas es de  6,34 euros, sin posibilidades de rebajar este importe por lo básico de sus ingredientes principales, en nuestra dieta Mediterránea.

Valor Calórico/100 gr.: 228 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Hidratos de carbono 21,58 gr, Grasas 11,61 gr, Proteínas 10,23 gr.

Ingredientes (4 personas)Garbanzos con acelgas en sofrito de ajos y ñoras

  • 300 gr. de garbanzos
  • 800 gr. de acelgas
  • 6 dientes de ajo
  • 20 gr. de ñoras (pimientos rojos pequeños secos)
  • 2 huevos frescos
  • 75 ml. de aceite de oliva
  • Laurel, perejil y sal.

 

Preparación

Se echan en remojo los garbanzos durante doce horas en agua fría con sal. Lavar y cortar las acelgas en trozos. Preparar una olla a presión y echar los garbanzos remojados con un litro de agua, junto con la hoja de laurel, un poquito de sal y un chorrito de aceite, durante 20 minutos. Si es una cazuela convencional, el tiempo de cocción será de una hora. Retirar y reservar. En la misma olla a presión y con el caldo que ha sobrado de los garbanzos poner las acelgas durante 10 minutos. En olla convencional el tiempo de cocción será de 30 minutos. Preparar una cazuela grande con aceite y sofreír los ajos hechos trozos, las ñoras bien picaditas y el perejil, durante 5 minutos. Incorporar al sofrito los garbanzos y las acelgas con medio vaso del caldo de las acelgas y garbanzos, removiendo bien y dejarlo sofreír durante 5 minutos. Se tienen que quedar sin caldo pero no secos. Incorporar los dos huevos batidos y nada mas cuajar retirar del fuego y servir caliente espolvoreado con perejil picado.

Garbanzos con acelgas en sofrito de ajos y ñoras  Garbanzos con acelgas en sofrito de ajos y ñoras

Preparar una cazuela grande con aceite y sofreír los ajos hechos trozos, las ñoras bien picaditas y el perejil, durante 5 minutos.

Garbanzos con acelgas en sofrito de ajos y ñoras  Garbanzos con acelgas en sofrito de ajos y ñoras

Incorporar al sofrito los garbanzos y las acelgas con medio vaso del caldo de las acelgas y garbanzos, removiendo bien y dejarlo sofreír durante 5 minutos. Se tienen que quedar sin caldo pero no secos. Incorporar los dos huevos batidos y nada mas cuajar retirar del fuego

Garbanzos con acelgas en sofrito de ajos y ñoras  garbanzos con acelgas en sofrito de ajos y ñoras

Presentación

Servir caliente espolvoreado con perejil picado.

Garbanzos con acelgas en sofrito de ajos y ñoras

Excelente receta con verduras y hortalizas de la huerta mediterránea. Baja en grasas, fácil y económica. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>