Huevos revueltos con champiñones

Receta de muy fácil elaboración, económica y muy solicitada en nuestro país, equilibrada en grasas y proteínas y aporte medio de calorías. Fuera de temporada de los espárragos se pueden sustituir por judías verdes redondas, con parecido resultado. Su precio medio para cuatro personas, es de 4,67 euros, pudiendo tener una diferencia de precio de hasta un 21%, si cambiamos los espárragos por judías verdes.

Valor Calórico/100 grs.: 186 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 13,98 grs, Proteínas 13,30 grs, Hidratos de carbono 1,76 grs.

Ingredientes (4 personas)

  • Huevos revueltos con champiñones5 huevos frescos
  • Sal y pimienta
  • 250 grs. de champiñones
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 grs. de queso rallado
  • 1 cucharada de cebolletas picadas
  • 100 grs. de puntas de espárragos (se pueden sustituir por judías verdes redondas)

Preparación

Bate los huevos con la sal y la pimienta. Sofríe en una sartén grande con el aceite, las puntas de los espárragos hasta que estén tiernos (muy  poco tiempo). Resérvalos. En el mismo aceite sofríe los champiñones cortados en láminas.

Huevos revueltos con champiñones  Huevos revueltos con champiñones

Una vez dorados agrega los huevos y deja hacer despacio, removiendo de vez en cuando. Espolvorea por encima el queso y las cebolletas y haz que se cuaje, aguardando hasta que el queso esté completamente derretido. Cuidar que no quede demasiado seco el conjunto. 

Presentación

Huevos revueltos con champiñones

Adorna con las puntas de los espárragos y sirve estos huevos revueltos encima de tostadas de pan recién hecho. ¡Buen provecho!

Comenta en Facebook

comentarios

2 Comments

  1. Esta muy bien este blog,me gusta tiene cosas interesantes.

    Reply
    • Muchas gracias, Eloisa. Intentaré todos los días acondicionarlo e innovarlo para que sea el blog de referencia de tod@s vosotr@s.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>