Pencas gratinadas con pistachos

pencas gratinadas con pistachos

Receta ideal para dieta sana y saludable, con pocas calorías, económica y con un sabor extraordinario. Su precio medio para cuatro personas es de 9,34 euros, pudiendo tener una variación en el precio solo por temporada alta de las verduras, pudiendo llegar al 22,48 % de ahorro.

Valor Calórico/100 gr: 120 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Grasas 9,87 gr, Proteínas 4,93 gr, Hidratos de carbono 3,74 gr.

Ingredientes (4 personas)

Pencas gratinadas con pistachos

  • 2 kg de acelgas frescas
  • 4 dientes de ajo
  • 350 gr. de cebollas
  • 100 gr. de queso rallado
  • 500 gr. de tomates
  • 20 gr. de pasas
  • 100 gr de pistachos
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Limpia las acelgas y separa las hojas de las pencas (tallos blancos). Quitar los hilos si fuese necesario. Corta las hojas en trocitos y las pencas en lonchas de unos 10 centímetros. En una olla con agua y sal cuece las pencas y las hojas durante 60 minutos. Escúrrelas y reservar. Reserva también un vaso de ese caldo. Si usas la olla exprés el tiempo de cocción será media hora. Mientras, calienta el aceite en una cacerola y dora los ajos cortados en láminas y la cebolla muy fina, y cuando empiece a tomar color incorpora los tomates, pelados. Sofreír durante 25 minutos a fuego lento. Quitarles la cascara a los pistachos y pasarlos junto con las pasas, 2 golpes por la picadora, para que se queden hechos trozos no muy pequeños. En una fuente de horno echar un vaso del caldo reservado, una capa de las hojas de acelgas. 

Pencas gratinadas con pistachos  Pencas gratinadas con pistachos

A continuación se pone otra capa del sofrito de tomate y espolvorear con los pistachos y las pasas. Al final se ponen las pencas cubriendo todos los ingredientes.

Pencas gratinadas con pistachos  Pencas gratinadas con pistachos

Espolvorear con el queso rallado y meter en el horno a fuego medio durante 10 minutos. Pasado ese tiempo poner el grill otros 10 minutos o  hasta que se gratine el queso.

Pencas gratinadas con pistachos

Presentación

Servir en platos individuales caliente.

Pencas gratinadas con pistachos

Delicioso plato de verduras al horno, que nada tiene que envidiar a los mejores manjares. Es fácil de preparar, económico y muy bajo en calorías. ¡ Espero sea de tu agrado !

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>