Pisto al huevo

pisto al huevo

Esta receta está extendida por muchas regiones de nuestro país, con multitud de variedades, presentando aquí una de ellas. Es un plato económico y bajo en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 4,09 euros, teniendo poca variación de precio por sus ingredientes básicos, a base de productos de nuestra huerta.

Valor Calórico/100 gr: 130 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Grasas 10,87 gr, Hidratos de carbono 6,61 gr, Proteínas 1,86 gr.

Ingredientes (4 personas)Pisto al huevo

  • 1 kg. de tomates
  • 4 huevos
  • 300 gr, de cebollas
  • 500 gr, de patatas
  • 500 gr, de pimientos verdes
  • 250 cl. de aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Se lavan y cortan las patatas en dados, los pimientos cortados por la mitad, las cebollas cortadas en láminas muy finas y el tomate troceado muy pequeño, sin piel ni semillas.  En una cazuela con un poquito de aceite se sofríe la cebolla y los tomates, lentamente. 

Pisto al huevo  Pisto al huevo

Se prepara una sartén con aceite y se fríen las patatas y los pimientos. Reservar. Cuando hayan pasado 40 minutos se incorpora el sofrito de patatas y pimientos, al de tomates.

Pisto al huevo  Pisto al huevo

Se le añaden los huevos batidos y a punto de sal. Se pone el fuego lento y se remueve continuamente. Una vez cuajados los huevos está listo para servir.

Pisto al huevo  Pisto al huevo

Presentación

 Presentar en sus platos adornado con perejil picado. Este plato se puede servir frío o caliente a gusto de los comensales.

Pisto al huevo

Excelente receta que se puede degustar fría o caliente. Es económica y baja en calorías. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>