Revuelto de setas

revuelto de setas

Esta receta es muy rápida y fácil de elaborar, económica y baja en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de  4,89 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 14,21% si compramos las setas en plena temporada.

Valor Calórico/100 gr: 169 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Grasas 11,71 gr, Proteínas 8,34 gr, Hidratos de carbono 8,02 gr.

Ingredientes (4 personas)Revuelto de setas

  • 500 gr de setas
  • 8 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 25 gr. de margarina
  • 100 de pan de molde, al gusto
  • Sal y perejil

Preparación

Se limpian las setas, se cortan por la mitad y se reservan. Se pican los ajos en trozos pequeños. Se prepara una sartén con el aceite, se calienta y se incorporan los ajos y cuando vayan tomando color se añaden las setas, dejándolas aproximadamente 15 minutos hasta que suelten toda el agua. 

Revuelto de setas  Revuelto de setas

Se baten los huevos con una pizca de sal y se añaden a las setas, removiendo con una cuchara de silicona, para que quede el revuelto bien ligado y jugoso. Por último se unta el pan de molde, por ambos lados, con un poco de margarina y se mete en el horno para que se dore un poco, aproximadamente 15 minutos. También hay en el mercado bolsa de cuadraditos de canapé o cuadrados tostados de pan de pueblo, que sirven muy bien al propósito que queremos para este plato.

Revuelto de setas

Presentación

Servir las rebanadas de pan de molde tostadas en cada plato y encima el revuelto, adornado con un poco de perejil picado.

Revuelto de setas

Excelente revuelto de setas, tremendamente fácil  rápido y económico.Espero que sea de su agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>