Salmorejo de la sierra jienense

salmorejo de la sierra jienense

Como su nombre indica este plato es típico de los pueblos de la sierra norte jienense. Es bajo en calorías, fácil de hacer y económico. Su precio medio para cuatro personas es de 3,45  euros, no teniendo oportunidad de rebajar este precio por los ingredientes básicos de su composición.

Valor Calórico/100 gr.: 127 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Grasas 10,02 gr, Hidratos de carbono 8,24 gr, Proteínas 1,60 gr.

Ingredientes (4 personas)Salmorejo de la sierra jienense

  • 750 gr. de tomates maduros
  • 100 gr. de tomates para ensalada
  • 100 gr. de cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 250 gr. de pimientos verdes
  • 150 cl. de aceite de oliva
  • 100 cl. de vinagre
  • 100 gr. de pan duro

Preparación

Se lavan y trocean los tomates maduros y los pimientos, reservando para la guarnición 100 gr. aproximadamente. Para la guarnición se cortan muy pequeñitos los trozos de pimiento verde, la cebolla y el tomate para ensalada. Reservar. Se remoja el pan para ablandarlo y se reserva. Se echan los tomates maduros, los pimientos y el pan al vaso de la batidora, se le incorpora el aceite y el vinagre y se bate hasta formar una salsa espesa. Si tiene Thermomix, poner todos los ingredientes en el vaso y programas 5  minutos a velocidad 5-7-9 y listo. Se coloca en un bol y se guarda en el frigorífico. 

Salmorejo de la sierra jienense  Salmorejo de la sierra jienense

Presentación

Se prepara la guarnición cada una en un cuenco y se sirve el salmorejo en cuencos individuales acompañados de la guarnición, para que cada comensal se sirva al gusto.

Salmorejo de la sierra jienense

Excelente plato para servir en días calurosos, por sus pocas calorías, fácil preparación y frescor. ¡Espero sea de tu agrado!.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>