Tortilla de patatas ralladas a las hierbas


Este plato es originario de algunos pueblos de las serranías de Andalucía Oriental. Según los últimos datos disponibles, podemos encontrar sus orígenes sobre los años 40 del siglo XX. Debido a la escasez de alimentos y de recursos en estos años, las mujeres hacían verdaderos inventos en sus hogares para satisfacer las necesidades de su familia. Esta es una de esas recetas que se reinventó en aquellos años, dándole un toque innovador para su época. Es un plato muy sencillo de preparar, muy económico y medio en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 3,89 euros.

Valor calórico/100 gr.: 189 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Hidratos de carbono 14,18 gr, grasas 13,96 gr, proteínas 3,29 gr.

Ingredientes (4 personas)

• 900 gr. de patatasTortilla de patatas ralladas a las hierbas
• 5 huevos frescos
• Una cucharadita de levadura
• 6 dientes de ajo
• 125 ml. de aceite de oliva
• Sal, orégano y perejil

 

 

Preparación

Lavar y pelar las patatas. Con un rallador rallarlas, añadir un poco de sal y reservar. Preparamos una sartén con un poco de aceite y sofreímos los ajos cortados en trocitos y  las patatas hasta que estén tiernas, sin dorarse, ayudándonos con una paleta las movemos continuamente y las vamos deshaciendo. Retirar.

Tortilla de patatas ralladas a las hierbas  Tortilla de patatas ralladas a las hierbas

En un bol batimos los huevos y le añadimos las patatas, una cucharada de perejil y una pizca de orégano, mezclándolas bien y deshaciendo los posibles trozos de patata que se hayan quedado.

Tortilla de patatas ralladas a las hierbas  Tortilla de patatas ralladas a las hierbas

En la misma sartén añadimos un poco de aceite y echamos la mezcla de patatas y huevos. Movemos la sartén en vaivén para que no se agarre al fondo y pinchamos con un tenedor, para que se cuaje por dentro. Con ayuda de un plato le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado, dándole 2 ó 3 vueltas si fuera necesario hasta que ambos lados estén dorados. Debemos cuidar que no se queme por ningún lado ya que se quedaría un sabor desagradable.

Tortilla de patatas ralladas a las hierbas  Tortilla de patatas ralladas a las hierbas

Presentación

Servir cortada la tortilla en triángulos y espolvoreada con perejil picado. Se puede acompañar con un poquito de mahonesa ligera.

Tortilla de patatas ralladas a las hierbas

Exquisita tortilla, diferente a la normal, y con un sabor fantástico, no dejeis de probarla. ! Buen provecho ¡

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>