Codornices al horno sobre manzana asada

codornices al horno sobre manzana asada

Exquisita receta, que mezcla la carne de ave con el dulzor de las manzanas asadas. Es fácil de preparar, económica y alta en calorías. El precio medio para cuatro personas es de 14,41  euros, aunque podemos rebajar este importe en un 5,28% si buscamos entre los supermercados de la zona las mejor opción calidad-precio.

Valor calórico/100 gr.: 213 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Grasas 16,74 gr, proteínas 10,67 gr, hidratos de carbono 5,28 gr.

Ingredientes (4 personas)

• 750 gr. de codornices (4 unidades)codornices al horno sobre manzana asada
• 850 gr. de manzanas (4 unidades)
• ½ copa de brandy
• 1 vaso de vino blanco afrutado joven
• 6 dientes de ajo
• 125 ml. de aceite de oliva
• 50 gr. de queso feta
• 50 gr. de almendras fritas
• Sal

Preparación

Limpiamos bien las codornices de restos de plumas, les cortamos los muslos. Preparamos una fuente de horno, sacamos el corazón a las manzanas y las ponemos a asar durante 15 minutos.

codornices al horno sobre manzana asada  codornices al horno sobre manzana asada

Cuando estén todavía un poco enteras retirar y reservar. Cortamos los ajos en trozos y freímos con un poco de aceite junto a los muslos de las aves, añadimos ¼ vaso de vino blanco. Salar al gusto. A media fritura añadimos el brandy quemado, una vez se haya evaporado el alcohol. Terminamos la fritura y reservar. Freír las aves con el resto del vino, a fuego medio hasta dorar por ambos lados.

codornices al horno sobre manzana asada  codornices al horno sobre manzana asada

Preparar una fuente de horno y poner en la base las manzanas asadas, una vez peladas y trituradas con ayuda de un tenedor, añadimos ¼ vaso de agua de su propio asado. Encima ponemos las aves y horneamos a 180ºC durante 20 minutos.

codornices al horno sobre manzana asada  codornices al horno sobre manzana asada

Presentación

Presentar en platos individuales cada ave en su lecho de manzanas asadas, encima ponemos sus muslos y regados con su propio jugo, y alrededor los frutos secos un poco majados y junto con el queso echo trozos pequeños.

codornices al horno sobre manzana asada

Delicioso plato con un excelente sabor y muy rico al paladar. ¡ Espero que te guste !.

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. Que idea más buena! A mí las codornices me fascinan, y las como muy poquito porque me desespera sacar huesitos tan pequeños, pero es verdad que de cuando en cuando… apetecen…. Muy buena tu propuesta, con manzanas!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>