Codornices flambeadas con alubias

codornices flambeadas con alubias

Receta muy nutritiva, equilibrada, de fácil elaboración y con productos típicos mediterráneos. Plato asequible, principalmente en plena temporada de esta codiciada ave, aunque hay granjas que ofrecen esta carne con una relación calidad/precio bastante aceptable. El precio medio de esta receta, para cuatro personas, es de 6,42 euros, si bien puede verse afectado por la calidad de la carne y por la temporada, principalmente, pudiendo llegar a ahorrarse hasta un 20%. Resulta interesante usar para este plato la olla a presión, ya que se verá reducido el tiempo de cocción a 20 minutos aproximadamente, ahorrando en energía otro 5% adicional.

Valor Calórico/100 grs.: 254 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Hidratos de carbono 23,77 gr, Proteínas 14,83 gr, Grasas 10,16 gr.

Ingredientes (4 personas)codornices flameadas con alubias

  • 4 codornices de 150 grs. cada unidad
  • 500 grs. de alubias blancas
  • 3 tomates rojos
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pimiento verde
  • 2 chorizos para guiso
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y agua.

Preparación

Vaciar y limpiar las codornices y sazonarlas. Aparte, cocer las alubias ya remojadas del día anterior en agua, dejándolo hervir a fuego lento, tal como hacían nuestros abuelos. Resultará interesante usar la olla a presión para ahorrar en tiempo y en energía, bastando en este caso con cocer las alubias unos 8 minutos a fuego medio. Mientras, freír los chorizos con los ajos y retirar.

codornices flameadas con alubias  codornices flameadas con alubias

Freír las codornices en una cazuela dándoles la vuelta poco a poco, hasta igualar el dorado. Una vez doradas flambearlas calentando una copa de brandy y echarla por encima. Hacer un sofrito con los pimientos y los tomates pelados y troceados, en el mismo aceite de freír las codornices. Sazonar. Cuando las alubias estén cocidas, agregarlas a la cazuela de las codornices junto con la salsa del refrito, poniendo un poco más de agua si es necesario. Dejar cocer todo junto unos 15 minutos más, probando de sal.

codornices flameadas con alubias  codornices flameadas con alubias

Presentación

Apartar y servir caliente una codorniz en cada uno de los platos individuales, junto con las alubias y su salsa.

codornices flameadas con alubias

Excelente plato de invierno, para degustar esta exquisita ave en su temporada alta, junto con las legumbres tan beneficiosas para la salud. Espero sea de tu agrado.

Valora esta receta!
Nombre de la receta
Codornices flambeadas con alubias
Tiempo total
Valoraciones
no rating Based on 0 Review(s)

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>