Costillas de cerdo al pimentón

costillas de cerdo al pimentón

Excelente receta para degustar en los días fríos de invierno con las personas queridas. Es económica, media en calorías y muy fácil. Su precio medio para cuatro personas es de 9,05   euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 4,98 %, si elegimos la tienda especializada que nos ofrezca la mejor relación calidad-precio de las costillas de cerdo.

Valor calórico/100 gr.: 197 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Grasas 17,69 gr, proteínas 4,81 gr, hidratos de carbono 4,69 gr.

Ingredientes (4 personas)

• 1 kg. de costillas de cerdocostillas de cerdo al pimentón
• 500 gr. de tomates maduros
• 400 gr. de cebollas
• Una cabeza de ajos
• Un vaso de caldo de carne
• 75 ml. de aceite de oliva
• 450 gr. de pimientos rojos
• Perejil, laurel, azúcar, pimienta, pimentón dulce y pimentón picante.

Preparación

Preparamos las costillas de cerdo quitándoles todo el tocino sobrante y las cortamos en trozos. Si es posible, que nos las corte el carnicero. En una cazuela con aceite echamos 200 gr. de cebollas cortadas en trocitos, cuando estén pochadas incorporamos los tomates pelados y en trozos, añadimos una cucharadita de pimentón dulce y otra de azúcar. Salpimentar y dejar freír durante una hora a fuego lento. Pasar a la trituradora y reservar

costillas de cerdo al pimentón  costillas de cerdo al pimentón

En otra cazuela o sartén añadimos aceite y freímos el resto de verduras cortadas a trocitos y las costillas. Aproximadamente 40 minutos hasta reducir el caldo que suelta la cebolla.

costillas de cerdo al pimentón

Incorporar una cucharada de pimentón dulce, una cucharadita de pimentón picante, una cucharadita de perejil, una hoja de laurel, la salsa de tomate y el caldo. Rectificamos de sal y dejamos hervir durante 40 minutos, a fuego medio, o hasta que las costillas estén tiernas. Si fuera necesario se le puede añadir un vaso de agua si lo requieren las costillas para ablandarse, en función de su calidad.

costillas de cerdo al pimentón  costillas de cerdo al pimentón

Presentación

Servir las costillas de cerdo salseadas con su propio jugo.

costillas de cerdo al pimentón

Este plato de costillas de cerdo, es ideal para degustar en la temporada invernal, por su exquisito sabor y economía. ¡ Espero sea de su agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>