Pollo en papillote

Pollo en papillotesPollo en papillotesPollo en papillotes

 

Receta con bajas calorías, gran aporte en proteínas y muy apetecible y exquisita. El precio de este plato para cuatro personas, es de 4,76 euros, teniendo un ahorro de hasta un 20% en función del supermercado que se elija. Teniendo poca variación sus ingredientes en función de mercado o temporada, si bien nuestro consejo es buscar siempre la mejor relación calidad/precio.

Valor calórico/100 grs.: 106 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Proteínas 11,17 grs, Grasas 4,96 grs e Hidratos de carbono 4,79 grs.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 kg. de pollo entero
  • 200 grs. de champiñones
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 pastilla de concentrado de carne
  • 250 grs. de patatas

Preparación

  1. Limpia y trocea el pollo en cuartos. En un plato aparte mezcla el pimentón con la pastilla de concentrado de carne triturada.
  2. Lava las patatas y ponlas enteras en una fuente refractaria e introdúcela en el horno, hasta que estén tiernas.
  3. Corta papel de aluminio en cantidad suficiente para poder envolver cada cuarto de pollo. Coloca un trozo en cada lámina, sazónalo con la mezcla del pimentón y la pastilla.
  4. Pela la cebolla y los champiñones, lávalos y córtalos en láminas. Pon encima de cada porción de pollo unas ruedas de  cebolla unas láminas de champiñones y unas tiras de pimiento rojo. Envuelve cada preparación con su papel de aluminio.
  5. Coloca todos los envoltorios en una fuente resistente, introdúcela en el horno caliente, durante 40 minutos o hasta que el pollo esté tierno.
  6. Unos ocho minutos antes de terminar la cocción destapa los envoltorios para que se dore un poco la superficie del pollo. Sírvelo acompañado de las patatas asadas.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>