Ternera con salsa de soja

ternera con salsa de soja

Esta receta es ideal para comensales exigentes, por su delicado sabor, sus equilibrados valores nutritivos, su precio asequible y sus calorías medias. El precio medio para cuatro personas es de 9,16 euros, si bien podemos ahorrarnos hasta un 8,70% si buscamos la mejor opción en la carne de ternera, por los supermercados de la zona.

Valor Calórico/100 grs.: 146 calorías. Valor Nutritivo/100 grs.: Proteínas 10,01 grs, Grasas 8,91 grs., Hidratos de carbono 2,58 grs.

Ingredientes (4 personas)Ternera con salsa de soja

  • 400 grs. de filetes de ternera
  • 250 grs. de judías verdes
  • 4 zanahorias
  • 200 grs. de ajetes (ajos tiernos)
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 nuez de jengibre.

Preparación

Cortar los filetes en tiras y las judías en trozos de unos dos centímetros. Raspar, lavar y cortar las zanahorias en láminas de tamaño similar a las judías. Lavar los ajetes, escurrir y picar grueso. Pelar y trocear el jengibre menudo. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y añadir el jengibre, las judías y las zanahorias. Rehogar todo 15 minutos; retirar las verduras y reservarlas. Calentar el resto del aceite en una cazuela grande y freír la carne. En caso de que te haya quedado un poco dura la puedes meter en una olla a presión junto con el caldo durante 15 minutos.  Incorporar a la cazuela junto con la carne, los ajetes, el caldo de carne, la salsa de soja y las verduras y llevar al punto de ebullición durante 10 minutos. Debe quedar muy poca salsa y espesita.

Ternera con salsa de soja  Ternera con salsa de soja

Presentación

Servir de inmediato en platos precalentados.

Ternera con salsa de soja

Excelente plato de ternera con unas exquisitas verduras que le dan un toque de frescor. Espero sea de su agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>