Tortilla de jamón con setas en jugo de ñoras

 

tortilla de jamón con setas en jugo de ñoras

Deliciosa receta que nos servirá de entrante o primer plato, esta tortilla de jamon con setas en jugo de ñoras, y que será el encanto de los comensales. Es económica, fácil de preparar y baja en calorías. El precio medio para cuatro personas es de 6,60 euros, con posibilidades de rebajar dicho importe en un 4,79%, principalmente en la adquisición del jamón y las setas que sean de temporada.

Valor calórico/100 gr.: 267 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Grasas 24,40 gr, proteínas 9,57 gr, hidratos de carbono 2,80gr.

Ingredientes (4 personas)tortilla de jamón con setas en jugo de ñoras

• 4 huevos grandes frescos
• 100 gr. de jamón cortado en trocitos
• 250 gr.de setas frescas
• 3 dientes de ajo
• 10 gr. de ñoras
• 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
• Sal y levadura

Preparación

Lavar y cortar las setas en trozos, igual que los ajos. Cortar por la mitad la ñora y poner en agua durante 2 horas. En una sartén con la mitad del aceite freír los ajos y cuando estén casi fritos añadir las setas.

tortilla de jamón con setas en jugo de ñoras  tortilla de jamón con setas en jugo de ñoras

Mientras con ayuda de un cuchillo quitarle la carne interior a la ñora y mezclarla con medio vaso de agua. Añadir el jugo de ñora a la fritura de las setas y dejar reducir. En un bol separar las yemas de las claras y batir estas añadiendo media cucharadita de levadura.  Una vez batidas las claras añadir las yemas y batir hasta que mezclen bien y resulten esponjosas. Añadir la fritura y mezclar bien con la ayuda de un tenedor. Poner una sartén con una cucharada de aceite e incorporar la mezcla de huevos batidos y la fritura.

tortilla de jamón con setas en jugo de ñoras  tortilla de jamón con setas en jugo de ñoras

Mover la sartén para que no se pegue y separar los bordes. Con ayuda de un plato darle la vuelta para que se dore por ambos lados.

tortilla de jamón con setas en jugo de ñoras

Presentación

Presentar cortado un triangulo y espolvoreado con perejil picado.

tortilla de jamón con setas en jugo de ñoras

Deliciosa tortilla para degustar den entrante o primer plato con los comensales mas exigentes. ¡ Espero sea de tu agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>