Pastas de espirales marineros

 

espirales marineros

Receta para disfrutar en familia de su sabor marinero. Es un plato alto en calorías, económico, saludable y con gran aporte de hidratos de carbono tan buenos para nuestra salud. Su precio para cuatro personas es de 9,60 euros, si bien podemos ahorrarnos hasta un 19,80% si compramos el bacalao congelado, las gambas congeladas, y la pasta las verduras y los champiñones en el supermercado que nos ofrezca la mejor opción en calidad precio.

Valor Calórico/100 gr: 221 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Hidratos de carbono 22,40 gr, Proteínas 11,31 gr, Grasas 9,57 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 200 grs. de espirales de pastas de coloresPastas de espirales marineros
  • 150 grs. de bacalao fresco
  • 150 grs. de gambas
  • 100 grs. de champiñones
  • 1 y 1/2 cebolletas
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de nata
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y perejil.

Preparación

Cocer agua con una pastilla de caldo de pescado, en una cazuela y cocinar la pasta. Escurrirla. Picar las cebolletas y dos dientes de ajo, muy finos, y pocharlos en una sartén con aceite caliente.

pastas de espirales marineros  pastas de espirales marineros

Limpiar los champiñones, filetearlos e incorporarlos a la sartén. Saltearlos brevemente, verter la nata y dejar reducir 8 minutos aproximadamente.

pastas de espirales marineros  pastas de espirales marineros

Picar los ajos restantes, laminarlos y dorarlos en una sartén grande con cuidado de que no se quemen. Agregar el bacalao cortado en dados y las gambas peladas, y rehogar ligeramente. Espolvorear con perejil picado, incorporar la pasta y mezclar bien. Pasarlo a una fuente amplia y rociar un poco de salsa por encima. Servir el resto de la salsa en un recipiente aparte.

pastas de espirales marineros  pastas de espirales marineros

Presentación

Servir en platos individuales, con la salsa aparte por si prefiere algún comensal añadir un poco más.

pasta de espirales marineros

Exquisito plato de pasta con sabor marinero, que le da un toque muy especial y sabroso para el paladar. ¡ Espero que sea de tu agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>