Bacalao a la sopa con ñoras

bacalao a la sopa con ñoras

Receta ideal para estos días de primavera desapacibles y fríos. Fácil de elaboración, económica y media en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 8,67 euros, si bien podemos ahorrarnos hasta un 6,92%, si elegimos la mejor opción entre los supermercados de la zona. Una buena elección es comprar paquetes de bacalao desmigado, que viene muy bien para esta receta y es bastante más económico.

Valor Calórico/100 grs.: 188 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs: Hidratos de carbono 15,94 gr, Proteínas 10,10 gr, Grasas 9,56 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 250 gr. de bacalaoBacalao a la sopa con ñoras
  • 300 gr. de pan asentado (día anterior o dos días como mucho)
  • 4 huevos
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 6 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 4 ñoras
  • 1 litro de caldo de verduras

Preparación

Se pican los ajos muy finos y se corta en rodajas la guindilla. Se ponen los ajos en una cazuela y se doran. Se les añade el bacalao desmigado y se mueve la cazuela constantemente. 

Bacalao a la sopa con ñoras  Bacalao a la sopa con ñoras

Se le añade el pan cortado en rebanadas finas, se remueve y se deja rehogar durante 5 minutos. Mientras que se rehogan los ingredientes anteriores, se pican las ñoras se les echa un poco del caldo de verduras y se mueven hasta dejarlas como un puré. A continuación se incorporan a la cazuela del bacalao las ñoras echas puré, la guindilla y el caldo de verduras. Salar al gusto. Se dejan cocer aproximadamente media hora, a fuego lento, desde que comienzan a hervir.

Bacalao a la sopa con ñoras  Bacalao a la sopa con ñoras

Se retira del fuego cuando se obtenga una sopa medianamente espesa. Se deja reposar. Cuando se vaya a servir a la mesa, se pone nuevamente en el fuego y cuando empiece a hervir se cascan los huevos sobre ella, quitándose una vez los huevos estén cuajados.

Bacalao a la sopa con ñoras

Presentación

Servir en platos individuales la sopa con su huevo cuajado encima.

Bacalao a la sopa con ñoras

Deliciosa receta para los días de invierno. Espero que sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>