Bacalao con frutos secos

 

bacalao con frutos secos

Este plato es tradicional del centro de la Península Ibérica. Tiene un sabor muy agradable, es asequible y alto en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 13,42 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 15,65 % si la elección del pescado es acertada, entre fresco, congelado o salado.

Valor Calórico/100 gr: 262 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Proteínas 20,98 gr, Grasas 16,19 gr, Hidratos de carbono 9,24 gr.

Ingredientes (4 personas)Bacalao con frutos secos

  • 700 gr. de bacalao
  • 100 gr. de frutos secos (nueces, almendras, pistachos)
  • 125 cl. de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 100 gr. de harina
  • Sal y perejil

Preparación

Si hemos elegido la opción de comprar bacalao salado, tenemos que dejarlo en agua durante 48 horas y renovar el agua 5 veces en ese tiempo. Se corta el bacalao en 8 trozos iguales. Preparar una sartén con aceite y freír el bacalao ya rebozado en harina. Cuando esté dorado se reserva. En la misma sartén, se filtra el aceite y se fríen los ajos y los frutos secos. Se majan en un mortero y se reservan. Se coge el aceite de freír los ajos y los frutos secos, y se tuesta la harina, removiendo hasta formar una pasta homogénea. Se le añade el pimentón y el perejil sin dejar de remover y se echa un poco de agua hasta conseguir una salsa uniforme. Se incorpora a la salsa, la majada de frutos secos y ajos. Se sigue removiendo. 

Bacalao con frutos secos  Bacalao con frutos secos

Se prepara una cacerola, se le echan los trozos de bacalao y se vierte la salsa por encima, se sala y se deja hervir a fuego suave durante 10 minutos. En caso de que quede demasiado espeso se puede echar un vaso de caldo de pescado, o los que sean necesarios.

Bacalao con frutos secos  Bacalao con frutos secos

Presentación

Presentar en platos individuales los trozos de bacalao regalos con su propia salsa.

Bacalao con frutos secos

Delicioso plato fácil de preparar y económico. ¡ Espero sea de tu agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>