Bacalao con patatas

DSC000091

Receta de fácil elaboración aunque de tardanza en la preparación, y muy equilibrada con aporte medio de grasas, proteínas e hidratos. El precio medio de este plato es de 7,24 euros, manteniéndose bastante estables los precios de este pescado salado en el mercado, si bien puede haber variación de hasta un 20%, en función de temporada, supermercado y calidad.

Valor calórico/100 grs.: 226 calorías. Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 13,29 gr, Proteínas 12,02 gr, Hidratos de carbono 9,53 gr.

Ingredientes (4 personas)Bacalao con patatas

  • 500 grs. de bacalao seco salado
  • 750 grs. de patatas
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • Sal y agua

Preparación

Poner el bacalao a remojo unas 48 horas, cambiándole el agua al menos 3 veces, en trozos limpios, pero sin quitarles la piel. Colocar una cazuela a fuego lento, con el aceite y los ajos troceados, y echar con cuidado los trozos de bacalao. Mover, agitando suavemente, la cazuela cuando hierva para que emulsione la salsa. Pelar y cortar las patatas a trozos o rodajas gruesas y echarlas a la cazuela, uniéndolas al bacalao. 

Bacalao con patatas-1  Bacalao con patatas-2

Cubrir con agua y dejar cocer unos veinte minutos, comprobando de sal. Echar perejil picado.

Bacalao con patatas-3

Presentación

Apartar y servir caliente.

Bacalao con patatas-4

Excelente plato para degustar ese sabor tan apetecido por todos del bacalao salado. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>