Bacalao en papillotes con setas y caracoles

bacalao en papillotes con setas y caracoles

Exquisita receta con muy bajas calorías, sencilla de elaboración y precio asequible. Su precio medio para cuatro personas es de 17,68 euros, aunque podemos rebajar este importe un 9,08 %, si seleccionamos la pescadería que nos ofrezca el mejor precio y calidad, en el bacalao, congelado, salado o fresco. Los caracoles se pueden sustituir por cualquier animal de concha, como, las almejas, las chirlas, los berberechos, etc.

Valor Calórico/100 gr.: 111 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Proteínas 12,61 gr, Grasas 5,66 gr, Hidratos de carbono 2,57 gr.

 

Ingredientes (4 personas)

  • 600 gr. de lomos de bacalaoBacalao en papillotes con setas y caracoles
  • 400 gr. de caracoles ( o en su caso chirlas, almejas, berberechos, navajas)
  • 250 gr. de cebollas tiernas
  • 8 dientes de ajos
  • 200 gr. de puerros
  • 150 gr. de zanahorias
  • 200 gr. de calabacín
  • 250 gr. de setas
  • 75 ml. de aceite de oliva
  • 1 guindilla, pimienta negra molina y laurel

Preparación

Se lavan bien los caracoles y se dejan en ayunas en un bol con agua durante dos días. También se venden bolsa de caracoles ya limpios y preparados para guisar en los supermercados. Transcurrido ese tiempo se lavan y se refriegan con sal varias veces y enjuagar con agua fría. En caso de que se compre bacalao salado se debe meter en agua fría durante 48 horas, cambiando el agua al menos 5 veces. Se prepara una olla con agua fría y se echan los caracoles, se ponen a fuego suave, con la olla tapada y cuando empiecen a salir de la concha se ponen a fuego fuerte y se despuman varias veces. Tostar en una sartén los ajos enteros. Se meten en una malla o una bolsita de tela junto con la guindilla, la mitad de las cebollas tiernas y el laurel. Hervir durante 30 minutos. Salpimentar. Sofreír en una sartén los puerros cortados en rodajas, las zanahorias en tiras, el resto de las cebollas en trocitos  y los calabacines en julianas. A mitad del sofrito añadir las setas cortadas en trocitos. 

Bacalao en papillotes con setas y caracoles  Bacalao en papillotes con setas y caracoles

Disponemos los lomos de bacalao en raciones. Preparamos varios trozos de papel de horno, y ponemos en cada uno un trozo de bacalao, unas pocas verduras y un poco de caldo de los caracoles. Hacemos varios envoltorios e introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos aproximadamente.

Bacalao en papillotes con setas y caracoles  Bacalao en papillotes con setas y caracoles

Presentación

Servir sacados del papillote y acompañados de los caracoles.

Bacalao en papillotes con setas y caracoles

Excelente receta de bacalao que en papillotes conserva todas sus propiedades y enriquecida con verduras. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>