Brochetas de sepia con rabanos picantes y berenjenas

brocheta de sepia con rabanos picantes y berenjenas

Este plato es especial para entrantes y aperitivos, bajo en calorías, y muy consumido en nuestro país, en todas sus variedades. Su precio medio para cuatro personas, es de 14,47 euros, Aunque podemos ahorrarnos hasta un 8,79 %, en función de los precios de la sepia, fresca o congelada y diferencias de precios entre supermercados.

Valor Calórico/100 grs.: 88 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Proteínas 10,40 grs, Grasas 4,31 grs, Hidratos de carbono 1,77 grs.

Ingredientes (4 personas)Brochetas de sepia con rabanos y berenjenas

  • 900 gr. sepias pequeñas
  • 200 gr. de rábanos picantes
  • 200 gr. de calabacín
  • 200 gr. de berenjenas
  • Tomillo
  • sal y pimienta
  • 500 gr. de tomate
  • 250 gr. de repollo
  • 50 ml. de aceite de oliva

Preparación

Lavar las sepias con agua fría, secarlas bien con papel absorbente, limpiar y desechar las cabezas. Pelar los rábanos y cortarlos en rodajas, la mitad de los tomates en cuadrados grandes, para intercalar en la brocheta y el resto en gajos para la ensalada. Pelar los calabacines y las berenjenas y cortarlas en dados del mismo tamaño que los trozos de sepia, a lo ancho. Cortar las sepias por la mitad en sentido longitudinal y cortarlas en trozos. Ensartarlas en brochetas largas de madera, intercalando con las rodajas de rábanos, las berenjenas, los tomates y los calabacines. Salpimentar y colocar las brochetas en  la plancha con unas gotas de aceite. Asarlas unos 20 minutos, dándoles un par de vueltas al menos. Se puede utilizar el horno como alternativa, dejándolo hornear durante 45 minutos  proximadamente en función del tamaño de la sepia y su dureza. Por último, espolvorearlas brochetas con las hojitas de tomillo. 

Brochetas de sepia con rabanos picantes y berenjenas  Brochetas de sepia con rabanos picantes y berenjenas

Presentación

Servir calientes, acompañadas, de una ensalada de tomate con  hojas verdes.

Brochetas de sepia con rabanos picantes y berenjenas

Excelente brocheta para estos días calurosos de verano. Es baja en calorías, muy económica y fácil de preparar. Espero sea de su agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. Buenisima idea mil gracias

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>