Caldereta de bacalao

DSC000221

Esta receta es poco conocida en el interior de nuestro país, pero merece la pena probarla, ya que le da un aire al bacalao, totalmente distinto al conocido. Es un plato de precio asequible y medio en calorías. Su precio medio para cuatro personas, es de 17,30 euros, si bien podemos ahorrarnos hasta un 21% si compramos el bacalao congelado, mirando siempre la máxima calidad.

Valor Calórico/100 grs.: 177 calorías. Valor Nutritivo/100 grs.: Proteínas 16,57 grs, Grasas 9,29 grs, Hidratos de carbono 2,58 grs.

Ingredientes (4 personas)

  • 600 grs. de bacalao en trozosCaldereta de bacalao
  • 2 berenjenas
  • 2 puerros
  • 3 cebolletas
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1 manojo a ajos tiernos
  • 1 tallo de apio
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta.

Preparación

Limpiar el bacalao de espinas y piel. Cortar las berenjenas en rodajas gruesas, salpimentarlas al gusto y dejar que eliminen todo el líquido amargo, metidas en agua con sal aproximadamente 30 minutos. Calentar un poco de aceite en una cazuela de barro y rehogar a fuego suave la cebolla, los ajos, el apio y los puerros picados, durante 20 minutos. Poner las rodajas de berenjenas en la plancha y dorarlas, echándoles un poco de aceite.

Caldereta de bacalao  Caldereta de bacalao

Añadir el bacalao, y el caldo de pescado, añadiéndole agua hasta cubrirlo suficientemente y  llevarlo a ebullición.  Colocar las rodajas de berenjenas encima de los lomos de bacalao. Sazonar todo y cocer 10 minutos más. Dejar enfriar, retirar la grasa que se forme sobre la superficie y volver a calentar a fuego suave.

Caldereta de bacalao  Caldereta de bacalao

Presentación

Servir dos o tres rodajas de berenjenas en cada plato y colocar encima los lomos de bacalao con su salsa de cebolletas, ajos tiernos y puerros.

Caldereta de bacalao

Deliciosa receta de bacalao, con un toque especial por las berenjenas. Fácil, con precio asequible y media en calorías. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>