Cazón en adobo

 

cazón en adobo

Este plato es uno de los más queridos en nuestras latitudes, por su fuerte sabor a gusto de los comensales. El cazón es muy parecido a un tiburón pequeño, pero tiene la carne muy blanca y es cartilaginoso. Se puede sustituir por la pintarroja o la tintorera o incluso el emperador, pescados de similares características. Su precio medio para cuatro personas es de 6,49 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 12% si adquirimos el pescado congelado, pero con la máxima calidad.

Valor Calórico/100 grs.: 233 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 14,12 grs, Proteínas 11,68 grs, Hidratos de carbono 8,62 grs.

Ingredientes (4 personas)Cazón en adobo

  • 1 kg de cazón limpio
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vinagre blanco
  • 1 cucharada de pimentón
  • Orégano y sal
  • 100 gr. de harina para freír
  • 100 ml. de aceite de oliva

Preparación

Hacer un majado con el ajo, un puñado de sal, orégano y el pimentón. Cortar el cazón a rodajas, ponerlas en una fuente y echarles el majado junto con el vinagre. Dejar macerar unas 8 horas, dejando que se impregne bien el pescado. Para freír el pescado, dejar escurrir muy bien las rodajas, enharinarlas y pasarlas por la sartén con bastante aceite de oliva muy caliente.

Cazón en adobo

Presentación

Sacar el cazón y dejarlo escurrir del exceso de aceite en una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Cazón en adobo

Delicioso manjar que se puede tomar como aperitivo acompañado con un buen vino blanco de la tierra, o como segundo plato. ¡ Espero sea de su agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>