Lomos de lenguado con espárragos

Lomitos de lenguado con espárragosLomitos de lenguado con espárragos

Receta de muy fácil elaboración, con muy pocas calorías y un buen aporte de proteínas, tan importante para nuestro organismo. El precio medio de este plato, para cuatro personas, es de 9,05 euros. Receta muy saludable y con un sabor excelente. Puede usarse un pescado que no sea el lenguado y diferentes tipos de verduras para acompañar, los espárragos quedan muy bien.

 

Valor calórico/100 grs.: 80 calorías.

 

Valor nutritivo/100 grs.: Proteínas 11,30 gr, Grasas 3,02 gr, Hidratos de Carbono 1,75 gr.

 

Ingredientes (4 personas)

  • 750 grs. de lenguados pequeños o medianos
  • 600 grs. espárragos verdes gordos
  • limón
  • aceite de oliva y sal.

 

Preparación

  1. Retirar la parte inferior del tallo de los espárragos a mano, hasta el punto en que se rompan sin doblarse. A continuación, atar en un manojo o dividir en dos manojos y atar con un cordel fino de cocina, sin apretar demasiado.
  2. Después, cocer los espárragos en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén al dente, entre 6-12 minutos, dependiendo de su tamaño. Reservar parte del caldo.
  3. Lavar los lenguados y sacar los lomos aunque sean pequeños, o solicita ese servicio a tu pescadería, que ellos están más acostumbrados a esa tarea.
  4. En una fuente para horno rociar con unas gotas de aceite de oliva, añadir un poco de caldo de hervir los espárragos, poner una capa de lomos de lenguado, cubriéndolos con los espárragos y encima poner el resto de lomos del pescado. Rociar la fuente con un chorrito de limón, unas gotas de aceite y poner al horno, previamente caliente, unos 15 minutos a 180º C.

 

Valora esta receta!
Nombre de la receta
Lomos de lenguado con espárragos
Tiempo total
Valoraciones
4 Based on 1 Review(s)

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>