Lomos de merluza con pimientos asados en salsa de espárragos

lomos de merluza con pimientos asados y crema de queso

Exquisito plato de merluza con el sabor característico de las hortalizas de la huerta. Es fácil de preparar, económico y bajo en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de   14,18 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 7,22% si seleccionamos el mejor pescado entre los supermercados de la zona, al mejor precio.

Valor calórico/100 gr.: 90 calorías

Valor nutritivo/100 gr.: Proteínas 9,04 gr, grasas 4,47 gr, hidratos de carbono 3,59 gr.

Ingredientes (4 personas)

• 750 gr. de lomos de merluzalomos de merluza con pimientos asados en salsa de esparragos
• 350 gr. de pimientos rojos asados
• 500 gr. de espárragos trigueros
• 200 gr. de guisantes
• 20 gr. de harina
• 5 dientes de ajo
• 75 ml. de aceite de oliva virgen extra
• Sal y pimienta

Preparación

Hervir en medio litro de agua con un poco de sal los espárragos, cortados en trozos grandes y los guisantes, por separado y con ¼ litro de agua con un poco de sal. Aproximadamente durante 15 minutos, en función de su calidad. Retirar y reservar el caldo y las verduras. En una sartén con unas gotas de aceite marcar los lomos de merluza y reservar.

lomos de merluza con pimientos asados en salsa de esparragos  lomos de merluza con pimientos asados en salsa de espárragos

En una cazuela se fríen los ajos cortados a rodajas, con una cucharada de aceite. Incorporar la harina y pasar por el aceite un momento. Retirar. Preparar una cazuela y añadir el caldo de cocción de las verduras, la mitad de espárragos y guisantes, uno pocos pimientos asados, la merluza y el resto de espárragos y guisantes. Dejar hervir durante 10 minutos. Salpimentar. Incorporar los ajos fritos y la harina y dejar hervir 2 minutos.

lomos de merluza con pimientos asados en salsa de espárragos  lomos de merluza con pimientos asados en salsa de espárragos

Presentación

Para la presentación se pone un lecho de pimientos asados, y encima la merluza con sus verduras y regadas con su propia salsa.

lomos de merluza con pimientos asados en salsa de esparragos

Exquisito plato de merluza muy bajo en calorías, para dietas muy exigentes, fácil de preparar y económico. ¡ Espero sea de tu agrado!.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>