Pulpitos y sepia con setas

Pulpitos y sepias con setasPulpitos y sepias con setasPulpitos y sepias con setasPulpitos y sepias con setas

Esta receta tiene un sabor muy agradable y su facilidad de elaboración la hacen idonea para nuestro hogar. Los pulpitos los puede cambiar por rejos de pota (llamado popularmente calamar gigante), que aunque son un poco mas duros son bastante mas económicos, no variando el sabor. El precio de este plato para cuatro personas, es de 16,05 euros, si bien podemos ahorrarnos un 11% con la selección del supermercado con el mejor precio en los pulpitos, sin descuidar la calidad. Si elegimos rejos de pota en vez de pulpitos nuestro ahorro será del 23%.

Valor calórico/100 grs.: 123 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Proteínas 10,52 grs, Grasas 6,50 grs, Hidratos de carbono 3,04 grs.

Ingredientes (4 personas)

  • 500 grs. de sepias pequeñas
  • 500 grs. de pulpitos
  • 2 anchoas
  • 4 diente de ajo
  • 50 grs. de setas secas, o 200 grs. de setas frescas
  • ½  vaso de vino tinto
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 3 cucharadas de aceite
  • perejil picado, sal y pimienta.

Preparación

  1. Lavar y limpiar bien las sepias y los pulpitos, eliminando la tinta del interior y la piel. Cortarlos en trocitos y aclararlos bien hasta que queden muy blancos.
  2. En caso de haber sustituido los pulpitos por rejos de pota, debes cortarlos en trozos, e introducirlos en una olla a presión con ½ vaso de vino tinto y 1 vaso de caldo de pescado, y dejarlos cocer durante 30 minutos.
  3. Calentar el aceite en una cacerola y añadir las anchoas y el perejil picados, y los dientes de ajo troceados. Diluirlo todo con ½ vaso de vino tinto y dejarlo cocer unos minutos.
  4. Agregar la salsa de tomate e incorporar los pulpitos(o los rejos de pota previamente cocidos) y la sepia junto con la sal y la pimienta.
  5. Verter un poco de caldo de pescado (o caldo de haber cocido los rejos) en la cazuela, taparla y continuar la cocción a fuego lento unos minutos más.
  6. Mientras, reblandecer las setas con agua templada y agregarlas luego a los moluscos. Si son setas frescas agregarlas directamente a la cocción y dejarlas cocinar hasta que esté en su punto, salpimentar al gusto y dejar reducir la salsa antes de servir.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>