Pulpo en salsa ligera de tomate

pulpo en salsa ligera de tomate

Este plato tiene un sabor exquisito y delicado, con muy bajas calorías, y de fácil elaboración. Teniendo en cuenta el equilibrio entre los valores nutritivos más importante, que te aportan una gran variedad de vitaminas.  Su precio para cuatro personas es de 22,03 euros, pudiendo rebajar éste, en un 6,27%, en el momento de la adquisición, ya sea fresco o congelados y además con grandes diferencias entre los supermercados de la zona.

Valor Calórico/100 gr.: 100 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Grasas 7,27 gr, Hidratos de carbono 2,75 gr, Proteínas 6,02 gr.

Ingredientes (4 personas)Pulpo con tomate

  • 1,5  kg. de pulpo, lo más pequeños posible
  • Una cabeza de ajos
  • 400 gr. de salsa de tomate
  • 250 ml. de vino blanco
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 ramita de romero
  • sal y pimienta.

Preparación

Lavar bien el pulpo, con un chorro de agua fresca no muy potente, y dejarlos escurrir. Preparar una cazuela con abundante agua y dos cucharadas de sal. Cuando empiece a hervir, meter el pulpo y sacarlo rápidamente, cuando empiece a hervir nuevamente hacer la misma operación, así tres veces, dejándolo la última ya dentro de la cazuela y hervir durante 20 minutos, según tamaño. Si dispone de olla a presión, el tiempo de cocción será de 5 minutos.  Cortar el pulpo en trocitos y rehogar a fuego fuerte unos 3 minutos rociado con el vino. Transcurrido ese tiempo añadir la salsa de tomate.

Pulpo con tomate  Pulpo con tomate

Calentar el aceite en una sartén, freír los ajos pelados y troceados, el perejil y el romero. Salpimentar y dejarlo cocer unos 10 minutos aproximadamente, a fuego lento.

Pulpo con tomate  Pulpo con tomate

Preparación

Servir caliente en la misma cazuela.

Pulpo con tomate

Excelente plato de pulpo con ese ligero toque de tomate, que da un resultado exquisito. ¡ Espero sea de tu agrado!.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>