Rape con nueces

rape con nueces

Excelente receta para disfrutar con la familia o amigos. Selecta elección del pescado con un delicioso fruto seco. Es asequible, media en calorías y de dificultad de elaboración media. Su precio medio para cuatro personas es de 15,05 euros, si bien podemos ahorrarnos hasta un 6,64 % si elegimos bien el establecimiento para la compra del pescado y de las nueces.

Valor Calórico/100 gr: 189 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Grasas 13,94 gr, Proteínas 11,11 gr, Hidratos de carbono 5,25 gr.

Ingredientes (4 personas)Rape con nueces

  • 1 kg. de rape
  • 50 cl. de aceite de oliva
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de harina
  • 100 gr. de zanahorias
  • 200 gr. de cebollas
  • 100 gr. de nueces
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal

Preparación

Se limpia el rape, se le quitan las espinas y se hace trozos. Reservar. En una cacerola se hierven las espinas con medio litro de agua y una pastilla de concentrado de pescado.  Reservar. Las zanahorias cortadas en rodajas y las cebollas picadas, se sofríen con el aceite en otra cacerola durante 15 minutos. Se reserva. 

Rape con nueces  Rape con nueces

Se funde la mantequilla en una cazuela, y se le incorpora la harina sin parar de remover añadiéndole un vaso del caldo reservado, removiendo hasta formar una pasta homogénea. En caso de que se le hagan grumos, se puede pasar por la batidora. Se incorporan los trozos de pescado a la cazuela del sofrito de cebollas y zanahorias. Salar. Se le añade la mitad de la salsa de harina, sin dejar de remover. Se deja cocer durante 10 minutos a fuego lento.

Rape con nueces  Rape con nueces

En un mortero se majan las nueces con un poco de sal y una pizca de nuez moscada. Se diluye esta majada con un vaso de caldo y se le añade por encima al pescado. Se deja cocer unos 15 minutos, a fuego lento.

Rape con nueces  Rape con nueces

Presentación

Servir.

rape con nueces

Excelente receta de rape con frutos secos, que hará disfrutar a todos los comensales. Es de muy fácil preparación. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>