Rape costero al vino blanco

rape costero al vino blanco

Esta receta es de fácil elaboración, baja en calorías, económica, muy apetitosa y tremendamente arraigada en nuestro litoral. Su precio medio para cuatro personas, es de 9,73 euros aunque se puede hacer con rape congelado y nos podemos ahorrar un 24,18 %, pero siempre adquirido en nuestra pescadería de confianza, ya que puede haber diferencia en la calidad.

Valor Calórico/100 grs.: 134 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Hidratos de carbono 11,57 grs, Proteínas 7,09 grs, Grasas 7,01 grs.

Ingredientes (4 personas)Rape costero al vino blanco

  • 500 grs. de rape limpio, sin hueso
  • 500 gr. de tomates maduros
  • 200 gr. de cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 50 gr. de harina
  • 75 ml. de aceite de oliva.
  • 100 gr. de pan rustico
  • Sal

Preparación

Sazonar el pescado, cortarlos en trozos medianos y rebozarlos en harina ligeramente. Freírlos en una sartén con aceite caliente a fuego alto para conseguir que estén dorados enseguida sin que se hagan por dentro. 

Rape costero al vino blanco  Rape costero al vino blanco

En una cazuela, sofreír la cebolla picada fina y, cuando esté transparente, añadir los tomates limpios y cortados en rodajas, el perejil picadito y el vino blanco. Cuando el vino se haya reducido casi por completo, pasar la mezcla por la batidora eléctrica para que quede sin grumos

Rape costero al vino blanco  Rape costero al vino blanco

 e incorporar de nuevo a la cazuela con el pescado. Moverlo bien para que se empapen de la salsa, poner de nuevo al fuego y, al empezar a hervir, taparlo y cocinarlo a fuego lento 10 minutos, moviendo de vez en cuando la cazuela para que no se pegue.

Rape costero al vino blanco

Presentación

Servir el rape con la salsa y rebanadas de pan rústico.

Rape costero al vino blanco

Excelente receta de pescado en todo su sabor. Es fácil de preparar, económica y baja en calorías. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>