Salmonetes al horno con patatas asadas

salmonetes al horno con patatas asadas

 

Delicioso pescado los salmonetes, que considerados como un pescado semigraso, tiene unos nutrientes biológicos considerados esenciales para el organismo. Es bajo en calorías, fácil de preparar y económico. Su precio medio para cuatro personas es de 12,25 euros, si bien podemos rebajar este precio en un 11,23% si localizamos las mejores ofertas del mercado sin rebajar la calidad.

Valor calórico/100 gr.: 117 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Hidratos de carbono 8,31 gr, grasas 7,27 gr, proteínas 5,58 gr.

Ingredientes (4 personas)salmonetes al horno con patatas asadas

  • 1 kg de salmonetes
  • 500 gr. de cebolla
  • 250 gr. de calabacín
  • 1 limón
  • 1 kg de patatas
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • Perejil y sal

Preparación

Limpiar los salmonetes de escamas y tripas. Cortar la cebolla y el calabacín en trozos pequeños. Preparar una fuente de horno untada con unas gotas de aceite y poner las patatas para asar durante una hora y media aproximadamente, en función calidad. Mientras en una sartén con aceite freír las cebolla y una vez tomen un poco de color añadir el calabacín y el perejil. Salar al gusto. Seguir la fritura hasta que estén tiernos aproximadamente 15 minutos.

salmonetes al horno con patatas asadas  salmonetes al horno con patatas asadas

 Sacar las patatas y mantenerlas calientes. Preparar la fuente de horno y echamos primero la cebolla y el calabacín fritos, poniendo encima los salmonetes. Los rociamos con el zumo de limón y metemos al horno, a 180 ºC, previamente caliente, durante 30 minutos.

salmonetes al horno con patatas asadas  salmonetes al horno con patatas asadas

Presentación

Preparar en platos individuales tres salmonetes en cada uno, según el tamaño, acompañados por las verduras y la patata asada cortada por la mitad y aderezada con unas gotas de aceite y sal.

samonetes al horno con patatas asadas

Delicioso plato de pescado al horno que nos aporta un inigualable sabor junto a su salsa y las patatas asadas. Es fácil y rápido. ¡ Espero sea de tu agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>