Acelgas con patatas

acelgas con patatas

Esta receta es muy fácil de elaborar, saludable y sana, con precio económico y pocas calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 6,46 euros, pudiéndonos ahorrar hasta un 10,83 % si compramos las verduras congeladas o en temporada alta.

Valor Calórico/100 grs.: 129 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 11,71 grs, Hidratos de carbono 7,83 grs, Proteínas 3,60 grs.

Ingredientes (4 personas)Acelgas con patatas

  • 500 grs. de patatas medianas
  • 1 kg de acelgas
  • 100 grs. de jamón serrano, (se puede prescindir del jamón al no ser ingrediente básico)
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo
  • Agua y sal

Preparación

Limpiar las acelgas en agua fría, separando las hojas verdes y raspando los tallos, quitándoles los hilos más gruesos. Cortar los tallos. Hay disponibles en los supermercados bolsas con acelgas ya cortadas y separadas de los tallos, así como acelgas congeladas, para consumir en cualquier temporada. Poner a cocer las acelgas en una olla con agua y un poco de sal, hasta que los tallos estén tiernos; algo más de media hora. Si se dispone de olla para cocer verduras al vapor sin agua, mejor, ya que no se pierden las vitaminas. Las patatas peladas y a grandes trozos se cuecen aparte en otra olla con agua y sal. Una vez cocidas las acelgas y las patatas por separado, se escurren y se sofríen en una sartén grande, con 2 cucharaditas de aceite de oliva, el jamón y los ajos picados, rehogándolo todo unos tres minutos. 

Acelgas con patatas  Acelgas con patatas

Presentación

Se apartan y se sirven calientes.

Acelgas con patatas

Receta deliciosa y con muy bajas calorías, fácil de elaboración y económica. Espero sea de su agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

2 Comments

  1. Hola, buenos días.
    La pregunta es:
    ¿Cómo se cuecen las verduras para que conserven lo mejor posible las vitaminas? ¿Mucha agua? ¿Poca agua? ¿Altas temperaturas durante toda la cocción, o sólo al principio y después bajar al mínimo? ¿Durante cuánto tiempo?
    Y para sofreir, ¿se hace al máximo o a media temperatura?
    Muchas gracias de antemano, y, buen día.

    Reply
    • Buenas tardes Conchi, las verduras la mejor forma de hervirlas es al vapor, o con muy poca agua. Es decir se poner las verduras en un cazuela a media temperatura y cuando empieza a salir vapor poner a baja temperatura y se dejar cocer al vapor con su propia agua, o en su lugar echar muy poca agua y mantener a baja temperatura hasta que estén tiernas.
      En cuanto a sofreír las verduras, lo mejor es prácticamente la misma operación, una vez casi hervidas escurrir las verduras y añadir un poco de aceite de oliva en una sartén e incorporar las verduras cuando este caliente, manteniendose a baja temperatura durante todo el sofrito. Gracias a ti

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>