Espinacas al horno

Espinacas al hornoEspinacas al hornoEspinacas al hornoEspinacas al horno

Receta muy saludable, y económica, que aprovecha al máximo las vitaminas y minerales de esta exquisita verdura de nuestra huerta mediterránea. El precio de este plato, para cuatro personas, es de 7,46 euros, si bien podemos conseguir un pequeño ahorro, si compramos las verduras en temporada o congeladas, de hasta el 26%, sin renunciar a la calidad y la frescura que nos ofrece esta verdura recién cortada.

Valor calórico/100 grs.: 120 calorías

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 8,89 grs, Proteínas 6,84 grs, Hidratos de carbono 2,48 grs.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 kg de espinacas
  • 100 grs. de jamón
  • 2 huevos frescos
  • ½ litro de leche
  • 50 grs. de queso rallado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 50 grs. de queso gruyeré en lonchas
  • Aceite de oliva y sal

Preparación

  1. Cuece las espinacas en agua hirviendo con sal durante 7 u 8  minutos, sécalas y escúrrelas, y pícalas en trocos no muy menudos.
  2. Corta el jamón a pedacitos, pela y pica los dientes de ajo.
  3. Sofríe el jamón y el ajo en la sartén con muy poco aceite, agrega las espinacas y rehógalo todo junto, dando varias vueltas con la paleta.
  4. Unta de mantequilla una fuente de horno, y vierte en ella la preparación.
  5. Bate los huevos como para una tortilla, añade la leche y el queso rallado, vierte este batido, sazonado con sal y pimienta, por encima de las espinacas, distribuyéndolo bien.
  6. Corta el queso de lonchas, en tiras anchas, y colócalo haciendo un enrejado encima de las espinacas. Mete al horno previamente caliente durante 15 ó 20 minutos.

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. ¡¡¡Me declaro fan incondicional de esta receta!!! Siempre las he hecho parecidas, pero el detalle tan simple del jamón, que puede mejorar tantísimo el sabor, no se me había ocurrido…mmm q ricooo! gracias por la idea!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>