Huevos con tagarninas en lecho de patata

huevos con tagarninas en lecho de patata

Deliciosa receta, para degustar los sabores especiales de tierras andaluzas. Esta verdura es parecida a los espárragos silvestres. Se puede sustituir por espárragos,  cardos, judías verdes. Es un plato sencillo y económico, con un sabor exquisito. Su precio medio para 4 personas es de 7,67 euros, no teniendo posibilidades de rebajar este importe por lo habitual de los ingredientes principales en nuestras tierras mediterráneas.

Valor Calórico/100 gr.: 158 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Grasas 12,47 gr, Hidratos de carbono 6,98 gr, Proteínas 5,37 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 kg. de tagarninas (se puede sustituir, por espárragos o judías verdes)Huevos con tagarninas en lecho de patata
  • 200 gr. de chorizo ibérico
  • 100 gr. de morcilla ibérica
  • 6 huevos frescos
  • 300 gr. de cebollas
  • ¼  litro de caldo de verdura
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 6 dientes de ajo
  • 250 gr. de pimientos rojos asados
  • 400 gr. de patatas
  • 50 gr. de pan tostado
  • Laurel, pimentón dulce, comino.

Preparación

Preparar una cazuela con un poco de aceite, sofreír la cebolla y los ajos cortados en trocitos, junto a una hoja de laurel. Limpiar y trocear las tagarninas, ponerlas en una olla, añadir el caldo de verduras y hervir hasta que estén tiernas. Al ser una verdura silvestre, necesita más cocción de la habitual. Si se hacen en la olla a presión será de 12 a 15 minutos aproximadamente. Retirar la tripa al chorizo y a la morcilla y trocearlos. Incorporar a la cazuela junto con las tagarninas y salar. Freír todos los ingredientes durante 15 minutos. 

Huevos con tagarninas en lecho de patata  Huevos con tagarninas en lecho de patata

Cortar en tiras los pimientos asados, habiéndoles quitado la piel y las semillas previamente. Aliñar con un poquito de aceite unas gotas de vinagre, una pizca de comino y salpimentar. Reservar. Echar en un mortero el pan tostado, el pimentón, una cucharadita de comino y un poquito de caldo. Hacer un majado e incorporar a la cazuela. Dejar freír otros 5 minutos y retirar. Lavar, pelar y rallar las patatas. Preparar una sartén y freírlas. Apartar en un plato con papel absorbente para que escurran. Añadir los huevos a la cazuela y romperlos, dejarlo en el fuego hasta que se cuaje la clara y retirar.

Huevos con tagarninas en lecho de patata  Huevos con tagarninas en lecho de patata

Presentación

Servir en platos individuales, con un lecho de patatas, poner encima las verduras con el huevo, y adornado con las tiras de pimientos asados.

Huevos con tagarninas en lecho de patata

Excelente plato de verduras silvestres con un sabor exquisito a naturaleza. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>