Judías verdes con carne picada y queso

judías verdes con carne picada y queso

Deliciosa receta, media en calorías, muy sencilla de preparación y económica. Su precio medio para cuatro personas es de 6,71  euros, si bien podemos ahorrarnos hasta un 5,93 %, en la elección de los ingredientes principales entre los supermercados de la zona.

Valores Calóricos/100 gr.: 143 calorías.

Valores Nutritivos/100 gr.: Grasas 10,13 gr, Proteínas 9,43 gr, Hidratos de carbono 3,19 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 350 gr. de carne vacuno y cerdo picadaJudías verdes con carne picada y queso
  • 700 gr. de judías verdes
  • 250 gr. de cebollas
  • 2 huevos frescos
  • 75 gr. de quesitos cremosos
  • 7 dientes de ajo
  • Una cucharada de Maicena
  • Una pastilla de concentrado de carne
  • Un vaso de leche
  • 100 ml. de aceite de oliva

Preparación

Se limpian las judías verdes, se les cortan las partes duras, y cortar en trocitos de un centímetro aproximadamente. Preparar una cazuela, añadir las cebollas cortadas en trocitos, un chorrito de aceite, ¼ vaso de agua y las judías verdes. Dejar hervir a fuego suave hasta que estén tiernas, aproximadamente 15 minutos. Incorporar a la misma cazuela un poco de aceite y freír las judías junto con la cebolla. Mientras en una cazuela aparte echar un poco de aceite y freír la carne picada con los ajos cortados en láminas. 

Judías verdes con carne picada y queso  Judías verdes con carne picada y queso

Añadir una cucharada de Maizena, la pastilla de concentrado de carne, los quesitos y el vaso de leche, rehogar hasta que se haya reducido la leche. Reservar. Incorporar a la cazuela junto con las verduras. Añadir las yemas batidas. Remover. Preparar una fuente de horno y echar todos los ingredientes. Añadir por encima las claras de huevo a punto de nieve.

Judías verdes con carne picada y queso  Judías verdes con carne picada y queso

Poner el horno a 180ºC durante 15 minutos.

Judías verdes con carne picada y queso

Presentación

Servir caliente.

Judías verdes con carne picada y queso

Excelente receta de judías verdes con exquisitos ingredientes que engrandecen su sabor. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

4 Comments

  1. La voy a probar, solo que no añadiré los quesitos…creo que quedará más ligera…

    Reply
  2. Ahora mismo voy a por los ingredientes y la hago,nos encantan las judias verdes.Tiene la pinta de estar de rechupete,ya os lo dirè.

    Reply
  3. Es facil y practica de hacer pero soy Colombiana y me gustaria saber que son las judias verdes, gracias por la reseta son practicas MIL BENDICIONES,…….

    Reply
    • Clemencia, las judías verdes son una hortaliza que se cultiva en casi todos lugares del mundo. Son parecidas a las habitas muy tiernas y metidas en su vaina, o simplemente parecidas a las judías secas blancas o pintas que se echan a los potajes, pero cuando son tiernas y están metidas en sus vainas todavia. En definitiva es una hortaliza y por tanto esta receta se puede hacer con cualquier verdura cultivada en las huertas colombianas, con cualquiera será muy apetitosa, pruebala. Gracias por tus comentarios.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>