Potaje de bacalao con garbanzos y espinacas

Potaje de bacalao con garbanzos y espinacasPotaje de bacalao con garbanzos y espinacasPotaje de bacalao con garbanzos y espinacasPotaje de bacalao con garbanzos y espinacasPotaje de bacalao con garbanzos y espinacasPotaje de bacalao con garbanzos y espinacas

Esta receta es ideal para esta época del año por su contundencia  y para nuestra salud, ya que a la fibra de las legumbres se suma las proteínas del pescado. Es económica y media en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 7,47 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 16% en la elección del proveedor buscando la mejor relación calidad precio en el bacalao.

Valor Calórico/100 grs.: 195 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Hidratos de carbono 19,89 grs, Proteínas 12,90 grs, Grasas 6,77 grs.

Ingredientes (4 personas)

  • 200 grs. de bacalao
  • 400 grs. de garbanzos cocidos
  • 400 grs. de espinacas
    congeladas
  • 1 tomate rallado
  • 1 cebolla
  • 4 diente de ajo
  • 2 huevos duros
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 hojas de laurel.

Preparación

  1. Desalar el bacalao: dejarlo en remojo un mínimo de 72 horas, cambiando 3-4 veces el agua. Escurrirlo y filetearlo o desmigarlo.
  2. En una cazuela de barro con un poco de aceite, sofreír la cebolla y el ajo picados hasta que comiencen a tomar color.  Agregar el tomate rallado y el laurel y cocer a fuego medio 6 minutos.
  3. Si no se dispone de garbanzos cocidos habrá que cocerlos en una olla con agua y un poco de sal hasta que estén tiernos.
  4. Añadir a la cazuela de barro los garbanzos cocidos, las espinacas descongeladas y el bacalao e incorporar el agua o el caldo de los garbanzos hasta que cubra la preparación. Dejar cocer 6 minutos, a fuego moderado.
  5. De vez en cuando, coger la cazuela por las dos asas y hacer saltar los ingredientes ligeramente para que se mezclen bien los sabores. Servir adornado con los huevos duros troceados.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>