Almejas a la parmesana

En una mesa que se precie no pueden faltar en las fiestas mas distinguidas, como aperitivo unas almejas para deleitarnos el paladar.  Esta receta es un entrante muy apreciado, por su exquisito sabor, dándole el tomate rallado natural un toque de frescor inigualable. Tiene un precio económico, de fácil elaboración y medias calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 8,56 euros, aunque podemos ahorrarnos un 8,23% si elegimos las almejas congeladas o en ofertas especiales en los supermercados de la zona.

Valor Calórico/100 grs.: 163 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 10,87 grs, Proteínas 10,60 grs, Hidratos de carbono 2,39 grs.

Ingredientes (4 personas)Almejas a la parmesana

  • 1 kg. de almejas
  • 1 tomate de ensalada maduro
  • 65 grs. de queso parmesano rallado
  • orégano al gusto.
  • Una cucharada de aceite,
  • Sal

Preparación 

Lavar bien el tomate, escaldar unos instantes para eliminar mejor la piel, pelar y batir con la batidora junto con un poco de aceite y sal. Poner las almejas en una cazuela con medio vaso de agua y disponer al fuego.

Almejas a la parmesana  Almejas a la parmesana

Cuando se abran, retirarlas y apartarlas del calor, para que no queden duras. Preparar una fuente de horno y poner las almejas, añadiendole una cucharada de la salsa de tomate sobre las mitades vacías de todas las almejas. Espolvorear por encima el queso parmesano rallado y el orégano. Meter al horno hasta que se derrita el queso y servir.

Almejas a la parmesana  Almejas a la parmesana

Presentación

Este plato lo presentamos en la misma fuente de horno, ya que le dará un esplendor inigualable.

Almejas a la parmesana

¡ Espero sea de su agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>