Ensalada de naranja y bacalao

ensalada de naranja y bacalao

Receta excelente para degustar en estos calurosos días de verano. Es muy sencilla, económica y baja en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 8,08 euros, si bien podemos ahorrarnos hasta un 7,23 % en la elección del bacalao, ya que hay diferencias significativas entre los supermercados de la zona.

Valor Calórico/100 gr.: 110 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Hidratos de carbono 10,07 gr, Proteínas 6,66 gr, Grasas 4,83 gr.

Ingredientes (4 personas)Ensalada de naranja y bacalao

  • 1 kg de naranjas de mesa
  • 200 grs. de bacalao salado
  • 50 gr. de champiñones
  • ½ vaso de limón
  • 7 dientes de ajo
  • 50 ml. de aceite de oliva

 

Preparación

Pelar y laminar los ajos, asarlos en el horno, cuidando de que no se quemen, y reservarlos. Lavar los champiñones cortarlos en láminas muy finas y macerarlos durante 30 minutos en medio vaso de limón. Lavar el bacalao y dejarlo en remojo 48 horas, cambiándole el agua 4 veces en ese tiempo. Escurrirlo muy bien y asarlo en el horno durante 15 minutos. Limpiar de espinas y desmigar. En los supermercados se puede adquirir ya desalado y desmigado. En una sartén con aceite sofreír los champiñones. Reservar. 

Ensalada de naranja y bacalao  Ensalada de naranja y bacalao

En un mortero se machacan los ajos asados, los champiñones añadiéndole el aceite sobrante y el zumo de su maceración. Pelar y cortar las naranjas en láminas sacándoles las pepitas y las partes blancas del centro. Mezclar las naranjas y el bacalao y añadirle la salsa de champiñones.

Ensalada de naranja y bacalao

Presentación

Poner en el frigorífico durante 30 minutos y servir frío.

Ensalada de naranja y bacalao

Excelente receta de naranja y bacalao, que hacen una combinación perfecta. ¡ Espero sea de su agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

2 Comments

  1. Me parece que ésta página, se está haciendo con tanto cariño, que la tenemos que apoyar de verdad. A mí me encanta como todo se presenta, como se agradecen las recetas enviadas, y esa sensación de amistad , que nos transmite.GRACIAS

    Reply
    • Muchas gracias por tus amables comentarios. gracias

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>