Espaguetis a la carbonara

espaguetis a la carbonara

Receta típica italiana, que se ha extendido por nuestro país, principalmente entre los amantes de la pasta, la salsa carbonara es muy conocida y siempre gusta. Nos aportan gran cantidad de hidratos de carbono. Su coste para cuatro personas es de 6 €.

Valor Calórico/100 grs.: 357 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Hidratos de carbono 24,34 grs, Grasas 24,32 grs, Proteínas 12,18 grs.

Ingredientes (4 personas)Espaguetis a la carbonara

  • 400 grs. de espaguetis
  • 200 grs. de bacon ahumado
  • 6 huevos frescos
  • 6 cucharadas de nata liquida
  • 70 grs. de queso parmesano rallado
  • 70 grs. de mantequilla
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación

Hervimos los espaguetis 10 minutos, a fuego vivo en una cazuela con bastante agua, sal y un poco de aceite. Quitamos la corteza a la bacon (si es que la tuviese) y la cortamos en tiras. Cascamos los huevos y separa las yemas de las claras. En un recipiente un poco hondo batimos las yemas con la nata, salpimentando. No es preciso batir hasta que se forme espuma. Basta con mezclar perfectamente los ingredientes. Rallamos el queso (procuramos que el rallador sea con agujeros gruesos para que quede más entero) e incorporarlo al batido anterior, mezclando bien. Ponemos una sartén al fuego y doramos la panceta en su propia grasa, muy lentamente para que no llegue a tostarse demasiado. Una vez cocidos los espaguetis, los escurrimos, reservando un poco de agua de cocción. 

Espaguetis a la carbonara  Espaguetis a la carbonara

Mientras, preparamos otra sartén con la mantequilla, y cuando esté derretida incorporamos los espaguetis con un poco del agua de cocción. Añadimos la panceta ya rehogada junto con la grasa que se haya fundido y retiramos del fuego. Para la salsa carbonara vertemos el batido de las yemas y la nata sobre los espaguetis. Mantenemos al fuego unos minutos. Acomodamos los espaguetis en una fuente de servir.

Espaguetis a la carbonara

Presentación

Servir de inmediato, calientes y bien revueltos.

Espaguetis a la carbonara

Excelente plato de pasta con sabor delicioso, gracias a la popular salsa carbonara, que gustará a grandes y pequeños. Muy rico en hidratos de carbono y económico. ¡Espero sea de tu agrado!

Valora esta receta!
Nombre de la receta
Espaguetis a la carbonara
Tiempo total
Valoraciones
5 Based on 1 Review(s)

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>