Espaguetis al horno

Esta receta es muy equilibrada en su valores nutritivos, alta en calorías, de fácil elaboración, y muy solicitada por los jóvenes de la casa. Su precio medio para cuatro personas es de 7,88 euros, pudiendo ahorrarnos hasta un 10%, con la elección del jamón de mayor o menor calidad. Debemos tener presente que siempre debemos elegir la mejor opción en la relación calidad precio.

Valor Calórico/100 grs.: 386 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Hidratos de carbono 31,03 grs, Grasas 20,98 grs, Proteínas 12,41 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • Espaguetis al horno400 grs. de espaguetis
  • 100 grs. de mantequilla
  • 4 huevos frescos
  • 5 cucharadas de nata liquida
  • 5 cucharadas de queso rallado
  • 250 grs. de jamón
  • Aceite de oliva y sal

Preparación

Cuece los espaguetis en abundante agua hirviendo, con un chorrito de aceite y un poco de sal durante 10 minutos. Una vez cocidos (los espaguetis te quedarán sueltos si los pones en un colador durante 5 segundos debajo del chorro de agua fría) escúrrelos y resérvalos en una fuente refractaria. Derrite la mantequilla en una sartén, agrega los huevos batidos ligeramente y, a continuación, la nata liquida. 

Espaguetis al horno  Espaguetis al horno

Deja cuajar los huevos removiendo constantemente y añade a los espaguetis, mezclando bien. Por último incorpora el jamón previamente cortado en trozos y frito. Espolvorea con abundante queso rallado y gratina en el horno unos ocho minutos. Retirar del horno y servir calientes.

Espaguetis al horno  Espaguetis al horno

Presentación

Espaguetis al horno

¡Buen provecho!

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>