Sopa de fideos con gambas y almejas

sopa de fideos con gambas

Exquisita receta para estos fríos días de temporada, con un sabor delicioso. Es económica, muy sencilla de elaboración y baja en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 8,84 euros, aunque podemos rebajar un 4,98% este importe, con la selección del mejor supermercado entre los de la zona, que nos ofrezca el mejor precio en los mariscos, sin descuidar la calidad.

Valores Calóricos/100 gr.: 219 calorías.

Valores Nutritivos/100 gr.: Hidratos de carbono 24,28 gr, Proteínas 12,75 gr, Grasas 8,21 gr.

Ingredientes (4 personas)Sopa de fideos con almejas

  • 100 gr. de fideos gordos
  • 250 gr. de gambas
  • 750 gr. de almejas
  • 6 dientes de ajo
  • ½ guindilla
  • 25 ml. de aceite de oliva
  • 1 litro de caldo de pescado
  • Sal, perejil y pimentón dulce

 

Preparación

Lavar bien las almejas debajo del frigo del agua fría, echarles un puñadito de sal y frotarlas unas contra otras, hasta que el agua salga clara. Se prepara una cazuela se echan las almejas, se tapa y poner a fuego suave hasta que se abran. Reservar. Pelar las gambas y echar las cascaras al caldo dejándolas hervir unos 10 minutos. 

Sopa de fideos con almejas  Sopa de fideos con gambas y almejas

Mientras en una sartén con aceite de oliva, freír los ajos cortados en láminas, junto con la guindilla. Remover para que no se quemen y añadir las gambas peladas, dejando sofreír durante 2 minutos.

Sopa de fideos con gambas y almejas  Sopa de fideos con gambas y almejas

Preparar una cazuela, echar el caldo de pescado y hervir los fideos durante 10 minutos. Transcurridos 5 minutos, incorporar las gambas y las almejas, dejándolos hervir el resto del tiempo indicado.

Sopa de fideos con gambas y almejas

Presentación

Servir muy caliente espolvoreado con perejil picado por encima.

Sopa de fideos con gambas y almejas

Excelente plato de sopa con almejas y gambas, que gustará a propios y extraños. Es económico y muy fácil de preparar. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>