Ternera al limón y huevo

ternera al limón y huevo

Esta receta es muy fácil y rápida de elaboración, ideal para días que no tienes tiempo de nada, “pero hay que comer”. Su precio medio para cuatro personas es de 14,33 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 13,19%, si buscamos la mejor oferta en las carnicerías de la zona, pero sin bajar calidad, ya que el resultado se notará significativamente, en el sabor y en la dureza de la carne.

Valor Calórico/100 gr: 188 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Proteínas 16,61 gr, Hidratos de carbono 5,74 gr, Grasas 11,15gr.

Ingredientes (4 personas)Ternera al limón y huevo

  • 4 filetes de ternera, 150 grs. aprox
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 limones
  • Perejil.
  • Sal y pimienta

Preparación

Limpia y recorta cuidadosamente los filetes y condiméntalos con sal y pimienta. Vierte la harina en un plato y el huevo batido en otro. Unta cada filete, primero con el huevo y después lo rebozas con la harina, sacudiéndolos para que se desprenda el exceso de harina. Calienta el aceite en una sartén y dora los filetes por ambas caras hasta que resulten hechos, pero teniendo especial cuidado en que no se hagan demasiado ya que resultarán muy secos. 

Ternera al limón y huevo  Ternera al limón y huevo

Tritura un ramito de perejil y exprime el zumo de un limón. Coloca los filetes de ternera sobre una fuente, previamente calentada al baño maría, espolvorea el perejil por encima y riega con el zumo de limón.

Ternera al limón y huevo

Presentación

Pela y corta el limón en rodajas y medias rodajas y decora los filetes.

Ternera al limón y huevo

Excelente receta de filetes de ternera con un agradable sabor y textura ideal. Es económica, media en calorías y fácil de preparar. Espero sea de su agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>