Tortilla de bacalao

tortilla de bacalao

Esta receta es muy fácil de elaborar y rápida, teniendo un sabor exquisito esta variedad de tortilla española, por su ingrediente principal el bacalao, tiene un precio económico y es media en calorías. El precio medio para cuatro personas es de 8,53 euros, aunque si elegimos la mejor opción de bacalao salado o congelado o un trozo de bacalada salada entera, nos podemos ahorrar hasta un 14,06 %.

Valor Calórico/100 grs.: 172 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Proteínas 10,69 grs, Grasas 13,13 grs, Hidratos de carbono 2,65 gr.

Ingredientes (4 personas)Tortilla de bacalao

  • 300 grs. de bacalao
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla grande
  • 5 huevos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • sal.

Preparación

En caso de que se elija la opción de pescado salado, debe tener en cuenta que tiene que mantenerlo en agua fría 48 horas, cambiándole el agua al menos 5 veces. Cortar el bacalao en trozos pequeños, retirando cualquier resto de espina o de piel. Calentar el aceite en una sartén antiadherente y añadir la cebolla y los pimientos cortados en juliana con un poco de sal. Pochar a fuego lento las verduras. 

Tortilla de bacalao  Tortilla de bacalao

Incorporar el bacalao y rehogarlo cinco minutos. Retirar del fuego.

Tortilla de bacalao  Tortilla de bacalao

Unir todo a los huevos batidos, mezclándolo bien. Agregarlo de nuevo a la sartén cuando el aceite vuelva a estar caliente. Cuajar la tortilla unos tres minutos. Dar vuelta y cuajar, procurando que quede jugosa en el interior.

Tortilla de bacalao

Presentación

Servir caliente y adornada si se prefiere con un poco de mahonesa o salsa rosa.

Tortilla de bacalao

Excelente receta de tortilla, que mezcla el bacalao con las verduras dando un resultado fantástico. ¡Espero sea de tu agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

3 Comments

  1. ¿Alguna ve la has probado con pimiento rojo y bacalao? Tambien sale buenisimaaaaa.

    Reply
    • Si mi madre la hacia asi siempre, le echaba un poquito de leche y una pizca de perejil, y está buenisima, es verdad……

      Reply
  2. Preciosa ciudad, saclamaa, pero caredsima, por no hablar de lo bordes que son sus habitantes y hosteleros, cercanos a la mala educacif3n y e1speros en el trato, excepto los habitantes del Barrio Pizarrales que son todo lo contrario: amables, prf3ximos Eso sed, si este1is buscando piso para una temporada, mirad en Segundamano. com. Victoriano Paredes alquila un excelente e1tico en la calle Luis Sala Balust. Es increiblemente amable y el piso este1 puesto de lujo con una magnedfica relacif3n calidad-precio. Por lo deme1s,espero que los camareros de la Plaza Mayor aprendan modales a la mayor brevedad

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>