Tortilla de patata y panceta al perejíl

tortilla de patatas y panceta al estragón

Esta receta es una de las tantas variedades que tenemos de nuestra famosa tortilla española. Es económica, fácil de elaboración y media en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 5,14 euros, sin posibilidades de rebajar este importe ya que son bastante habituales sus ingredientes en todos los supermercados de la zona.

Valor Calórico/100 gr.: 208 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Grasas 16,83 gr, Hidratos de carbono 8,69 gr, Proteínas 5,94 gr.

Ingredientes (4 personas)Tortilla de patata y panceta al perejíl

  • 150 gr. de panceta ahumada
  • 400 gr. de patatas
  • 250 gr. de cebolla
  • 75 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 6 huevos frescos
  • Sal, pimienta y perejil

 

 

Preparación

Cortar la panceta en bastoncitos, eliminando la corteza. Acerca una sartén al fuego, rehoga en ella la panceta unos minutos, hasta que el tocino esté transparente. Retírala y resérvala cerca del calor para que se mantenga crujiente. Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en dados. 

Tortilla de patata y panceta al perejíl  Tortilla de patata y panceta al perejíl

Añade el aceite a la grasa de rehogar la panceta, y saltea la cebolla una vez pelada y cortada en tiras finas. Remueve de vez en cuando. Pasados unos minutos agrega una cucharada de perejil y las patatas y deja que se doren ligeramente por todos los lados, friéndolas a fuego suave hasta que estén blandas. Mientras casca los huevos en un cuenco, bátelos bien y condimenta con sal y pimienta. Una vez hechas las patatas, retira el exceso de grasa, añade la panceta y ponla en el fuego durante 3 minutos y mezcla. En un bol bate los huevos y les añades los ingredientes de la sartén, remueves bien y salpimentar al gusto. Se incorporan a la sartén y levanta los bordes de la tortilla para que se cuajen. Pasados 2 minutos tapa la tortilla con un plato, dale la vuelta y deja otros 2 minutos por el otro lado.

Tortilla de patata y panceta al perejíl  Tortilla de patata y panceta al perejíl

Presentación

Coloca la tortilla en una fuente redonda y sírvela caliente. Adornada con perejil picado por encima.Tortilla de patata y panceta al perejíl

Excelente receta de tortilla española con algunas innovaciones que la hacen tremendamente apetecible. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>